Lanzamiento de Laboratorio Interdisciplinario de Subjetividad y Cambio Social


En noviembre del año 2015, como parte del proyecto Fondecyt, y a la vez como una actividad que buscó consolidar en el tiempo el trabajo de investigación realizado, se lanzó el Laboratorio interdisciplinario de subjetividad y cambio social. Este laboratorio, creado bajo el alero del Proyecto Fondecyt e inserto en un Patrocinio COES, centro de investigación del cual la directora del Proyecto Prof. Dariela Sharim forma parte, se ubica físicamente la Escuela de Psicología de la PUC, pero se conforma como una instancia de cooperación entre dicha escuela y la Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado.

https://www.youtube.com/watch?v=2uuBxFEAGac

https://www.youtube.com/watch?v=BdBcUQHL_wI

Como parte de las actividades de inauguración, se realizó un taller con el equipo de investigación, guiado por la invitada internacional Ana Maria Araujo, de la Escuela de Psicología de la Universidad de la República, Montevideo, Uruguay, quién dictó además una conferencia abierta en la Escuela de Psicología de la PUC, titulada “Todos los tiempos el tiempo. Transformaciones en la subjetividad”.

Una segunda actividad realizada en el marco de la inauguración fue la presentación y exposición de los principales resultados del proyecto Fondecyt, contextualizados en el marco del naciente laboratorio de investigación, en la Escuela de Psicología de la Universidad Alberto Hurtado. En dicha oportunidad, Dariela Sharim (UC) y Carolina Besoain (UAH) expusieron algunos de los principales resultados, los que fueron comentados por la académica Ximena Zabala (UAH) y luego discutidos con la comunidad académica de dicha escuela.